sábado, 14 de abril de 2012

Práctica Uno del tema: 2.4. Mensajes culturales y educativos INDICACIÓN

  1. .       ¿Cómo definimos al concepto de cultura?
    Va a ser toda esa gama de cosas que caracterizan a un país, nación o sociedad, va a ser el cultivo de la gran diversidad de cosas que se han cultivado a través del tiempo o que se cultivan en el presente: ideológicamente, tencológicament,e biológicamente entre otros.
2.       ¿Cuál es la relación del arte y la cultura?  
El arte, al manifestarse creativamente con la cultura misma como material, es capaz de provocar cambios, ayudar al cambio, modificar, o hacer aceptables sentidos culturales no existentes anteriormente. Por lo tanto es posible que el arte se convierta en agente de cambio.
 
3.       ¿Qué es el conocimiento dentro de la cultura? 
Van a ser todos los conocimientos que adquiere el individuo o un conjunto de individuos, en esta adquisición de conocimientos , se adhiere parte de la cultura del país o de otros países.
4.       ¿Qué es la educación? 
Es el proceso para adquirir conocimientos.
5.       Diferencia entre educación formal e informal.
La educación formal se da a través de centros de estudios donde se imparten, a partir de especialistas, formas de relacionarse con los demás, a aprender a leer y a escribir etc y la informa, se da a través de platicas familiares, amigos, etc. como si fuera una herencia cultural.
6.       De un par de periódicos, selecciona diversos ejemplos de mensajes culturales que se presentan en ellos. Escribe algunos comentarios sobre sus contenidos.
En el periódico El Universal habí aun artículo sobre un instituto de la UNAM que ayuda a prevenir el sida en los bebés de madres que tienen esta ETS; hacen que esté latente la enfermedad y no produzca daño en el bebé, lo hacen de manera gratuita y solo a mujeres con escasos recursos.
Y en el periódico la Jornada un artículo sobre lo benéfico que ha sido la ayuda de Red Angel a las personas de a tercera edad.
7.       Elabora un ensayo de media cuartilla sobre lo que significa la belleza en los mensajes culturales y educativos.
La belleza en los mensajes culturales la podemos encontrar en el grado de datos que se presentan y si lo hacen de una manera referencial (que sea verdadero), así como la mas claridad posible, puesto que las noticias culturales son de gran importancia en una ciudad ya que incrementan su intelecto, turismo o conocimiento, a parte de ello se debe contar con las imágenes adecuadas para el mensaje, que llegue a cautivar al lector y llegue a ser de su interés, para continuar leyendo y mejor aplicarlo en la vida, ya sea en la exhibición de un museo, un libro o cualquier evento que sea de relevancia cultural en la ciudad.
Todo ello es lo que nos lleva a la belleza en un mensaje cultural. Esa transparencia de alentar al lector a ampliar su conocimiento y volverse una persona mas critica.
8.       También elabora un ensayo de media cuartilla sobre lo que significa el equilibrio ecológico o la contienda política como valor cultural o educativo.
El equilibro ecológico es parte, principalmente de la educación, ya que para tener una cultura se es necesario el aprendizaje y lo que nos lleva a ello es la educación, entonces decimos que el equilibro ecológico debe ser impartido principalmente en la educación para así convertirse en cultura y es de relevancia porque se esta enseñando a cuidar el medio ambiente, el mundo en el que vivimos. Una persona culta no es la que sabe mucho de cine o de libros, la que conoce variedad de museos, la persona culta es quien pone en práctica ese conocimiento adquirido de tales eventos mencionados. Por consecuente, entonces el cuidado ecológico entra en los valores culturales porque es preocuparse por algo que como sabemos es de suma importancia para nuestra subsistencia.
De igual manera lo es la contienda política y ello entra en los valores culturales, porque a saber mas de dicho tema nos estamos haciendo personas mas criticas y objetivas, aprendiendo de lo que no nos conviene y lo que si.

No hay comentarios:

Publicar un comentario