domingo, 11 de marzo de 2012

TED Ideas Word Spreading

Comentarios sobre las conferencias presentadas en el blog de Taller de Comunicación II el Viernes 10 de Febrero de 2012.







Me parecieron increíbles, me he quedado muy motivado por aprender, por incrementar mi acervo cultural, y no sólo como requisito escolar, si no todo lo contrairo, que lo goce, que lo disfrute, y lo que es TED y otras fuentes de divulgación científica y de conocimiento me han convencido de la maravilla del internet.

En el primer video me quede admirado por Sugata Mitra, por lo que ha hecho, y cabe mencionar, que éste señor, junto con los otro tres de las sig. conferencias son esas personas que en verdad quieren cmabiar el rumbo de la educacion, de LA HUMANIZACIÓN; ahora la mayoría de las personas que poseen alguna tecnología de conocimiento, entretenimiento, ve el lado de ganancia, de dinero, y estos sujetos, lo hacen porque disfrutan compartir y globalizar con los grandes beneficios de la Internet.

En el segundo video, he de mencionar que fue inevitable que ingresara a la página de Khan Academy, desde el principio de su difusión para la enseñanza de las matemáticas me quedé intrigado, pero desafortunadamente, no encontré su canal en Youtube, y mencionó tantas cosas con las que me identifiqué como estudiante, nos da pena deci rnuestras dudas y es tedioso escuchar un tema que, desde principio no entendemos y no es de nuestro interés, y como sus sobrinos de Khan dijeron "preferimos verte en un video que en persona" apoyo su idea con mis maestros, ya que, es una excelente y moderna forma de enseñar, los videos, es tan asombroso lo que se puede lograr a hacer, incrementar la comprensión de los conceptos, y lo mejor, que te guste la materia, en éste caso, las matemáticas, puedes estudiar a tu ritmo y los lazos de comunicación no sólo entre alumno-profesor cambiaría, sería en casi todos los vínculos sociales.

Finalmente en el tercer video se muestra que ya no es necesario ir a las bibliotecas y buscar información que es tedioso, ahora, Internet nos proporciona millones de titulos y libros, algunos gratuitamente otros privados, pero ahora, la Internet ya no sólo es Wikipedia, El rincón del Vago, vaya, sitios donde la información es vana y dificil de ocmprobar si es cierto o falsa.

Las nuevas tecnologías aplicadas a nuestra educación pueden ayudar, a uno como estudiante, muchísimo, epxlotaríamos nuestro potencial, y habría talentos por doquier, peor lo que más me agrada de ésto, es que amaríamos el conocimiento y nos motivaría a ser participes para incrementar el conocimiento y aplicarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario