domingo, 11 de marzo de 2012

Las nuevas tecnologías en la sociedad y la Realidad Virtual

Las Tic en la Economía y Empresas
Las tecnologías de la información y comunicación juegan un papel fundamental en el proceso de transformación de la economía y las empresas constituyendo una fuente vital de competitividad para las empresas. Esto genera cambios en el aspecto organizativo y en la forma de producción de las empresas lo cual produce variantes a nivel económicos.
Consecuencias de las TIC en la economía.
Las Tic’s garantizan competitividad entre las empresas.
Crecimiento económico
Afectan a casi todos los aspectos de la vida económica y sobre todo a la organización y dirección de las empresas. Con el avance de las Tic’s logro la mejora de la calidad productos y servicios.
Generación de empleo
Al aumentar la productividad debido al uso de las Tic’s se generan mas puestos laborales. En la actualidad podemos optar en buscar trabajo sin movernos de nuestras casas gracias a las empresas: Bumeran, Zona Jobs, Universobit, Direcciona, IT Laboral, entre las mas conocidas. Solo basta con subir nuestro CV a la Web y cientos de empresas nos puedran encontrar.
Organización empresarial
La economía electrónica está modificando las condiciones de competencia entre las empresas y la estructura de los mercados a través de la creciente competencia, los nuevos modelos empresariales, las nuevas formas de comprar y vender y las necesidades de formación de los empleados y empleadores. Hoy en día el avance tecnológico impulsa que nos capacitemos continuamente.
Nuevos canales de distribución y nueva dinámica del mercado
En la economía electrónica, los productos se convierten en productos ampliados, que incluyen un elemento importante de servicio. Los canales de distribución aumentan a través del ciber mercado (Mercado Libre, MasOportunidades, eBay, deRemante) la nueva manera de comprar y vender benefició a muchos.





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¿QUE ES LA REALIDAD VIRTUAL?

La realidad virtual es por lo general un mundo virtual generado por ordenador (o sistemas informaticos) en el que el usuario tiene la sensacion de estar en el interior de este mundo, y dependiendo del nivel de inmersion este puede interactuar con este mundo y los objetos del mismo en un grado u otro.
No obstante el termino realidad virtual tambien puede aplicarse a otros mundos virtuales generados por otros medios, como por ejemplo a traves de la imaginacion (sueños, libros, cine, etc...)
La realidad virtual ideal seria la que desde una inmersion total nos permita una interaccion sin limites con el mundo virtual, ademas de aportarnos como minimo los mismos sentidos que tenemos en el mundo real (vista, oido, tacto, gusto, olfato). Sin embargo, la mayoria de los sistemas actuales se centran en unicamente 2 sentidos (vista y oido), debido a la dificultadas y costes de simular los otros sentidos.

En cuanto a los tipos de RV, esta puede subdividirse de modos diversos:
TIPO DE INMERSION
REALIDAD VIRTUAL INMERSIVA
Se consigue una inmersion total mediante perifericos (cascos de realidad virtual, gafas, posicionadores, HDM...), hasta el punto de desaparecer el mundo real.
REALIDAD VIRTUAL SEMIINMERSIVA
Interactuamos con el mundo virtual, pero sin estar sumergidos en el mismo, por ejemplo a traves de un monitor. Este tipo de RV es muy comun en videojuegos en la actualidad ya que no requiere ningun hardware especial.
INDIVIDUAL O COMPARTIDA
HUMANO-MAQUINA
Unicamente puede interaccionar una persona por mundo virtual. Ejemplo de este tipo de RV serian los videojuegos no multijugados, Cines 3d, etc...
HUMANOS-MAQUINA
Es posible que mas de una persona compartan el mismo mundo virtual e interaccion al mismo tiempo con el mismo y/o entre ellos.

Los usos actuales mas frecuentes de la realidad virtual son los siguientes:
- Entrenamiento de pilotos, astronautas, soldados, etc...
- Medicina educativa, por ejemplo para la simulacion de operaciones
- CAD (diseños asistido por ordenador). Permite ver e interactuar con objetos antes de ser creados, con el evidente ahorro de costes.
- Creacion de entornos virtual (museos, tiendas, aulas, etc...).
- Tratamiento de fobias. (aerofobia, aracnofobia, claustrofobia, etc..)
- Juegos, Cine 3D y todo tipo de entretenimiento.

1 comentario:

  1. Artículos e Información obtenidas de:
    http://lasticsylasociedad.blogspot.com/
    http://www.realidadvirtual.com/que-es-la-realidad-virtual.htm

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