sábado, 25 de febrero de 2012

Actividad del tema 1.3.6: Tecnologías para la comunicación.


1.       Establecer que la mensajería, los negocios, la publicidad, la educación, la política y la religión, están cambiando sus esquemas tradicionales o paradigmas con el surgimiento en el mundo de la red Internet.

La tecnología ha llegado a puntos que no podemos imaginar lo amplío que esto, nos facilita la vida, en el aspecto de satisfacer nuestras necesidades como ya las mencionadas en la afirmación, el acceso a Internet es viable para la mayoría de la gente y, es de muy fáicl uso, pero, como se ha mencionado en afirmacioens anteriores, Internet tiene sitios peligrosos donde dañan la integridad de la persona; pero en el aspecto positivo ha ayudado a que la comunicación sea más rápida.
 
2.       Identificar instituciones educativas mexicanas que tienen presencia en la red y cómo se preparan para servir.
Es de admirar y valorar que en México, instituciones educativas de excelencia educativa brinden sus recursos para que no solo lso etsudiantes, sino todo individuo que quiera abrir sus panoramas educativos y culutrales, vaya, que este a la vanguardia del Internet y claro, de otras Instituciones educativas de otros países incluso continentales.
Encontramos instituciones como:
 
  •      UNAM 
  •      IPN
  •      Tec de Monterrey
  •      CONCAULTA
  •      SEP
  •      UAM
3.       Determinar las definiciones básicas de paradigmas en Internet y los servicios que presta la red, con la finalidad de ubicar un contexto para el desarrollo de la investigación.
Internet es otro mundo, pero virtual, encontramos de todo tipo de cosas, educativas, entretenimiento, ocio, sitios peligrosos, peligrosos; creo que todo invento o tecnología siempre es creada para un buen fin, pero a través del tiempo se va propiciando para fines peligrosos, y el Internet contiene éstas dos cosas. Creo que si, como cibernautas valoraramos y supiéramos manejar la red... Internet no sufriría leyes que cierren las puertas de la educacion como la ley SOPA. 

4.       Analizar los servicios de Internet que utilizan diversas organizaciones para determinar el porqué se conectan las empresas a la red.
Las empresas se unen a la Internet para hacer más accesible el consumo de sus productos, ahora podemos ver que, podemos comprar cualquier cosa en la red, ropa, musica, animales, perfumes, cosmeticos, programas de TV y que estas incrementan la economía de las empresas, destacando que, hay empresas Internacionales que aún no estpan, en éste caso, en México, y a través de Internet se pueden adquirir productos. 

5.       Comparar la publicidad dentro y fuera de las empresas para establecer los cambios que se presentan por vía electrónica.  
No es mucha la diferencia que encontramos en la publicidad del mundo real con la del mundo cibernético, es un ciclo que complementa el consumo de lso productos de las empresas, lo mencionaría ocmo un 'atascadero de publicidad' para persuadir al cibernauta o a la persona ¿quién no maneja Internet? Yo considero que ya la mayoría de personas lo hacen.
 
6.       Evaluar las nuevas alternativas educativas que se presentan en la red como un medio para el cambio educativo en el mundo. Hay agrupación en páginas con direcciones electrónicas para su consulta. Entre ellas, en el Internet encontramos la de la Universidad Nacional Autónoma de México.
Me llena de orgullo mencionar, que la UNAM brinda la mayoría de su material educativo a través de Internet, unas con acceso privado, solo para alumnos, y otras abiertas al publico en general, lo que produce un amplío panorama para el acceso a la superación de las personas que no pueden ingresar a la Universidad, para los estudiantes de la misma, ya no es necesairo ir a la biblioteca general, ahora el acceso cada vez es fáicl ylo mejor, de fuentes seguras.
 
7.       Determinar las organizaciones políticas y religiones mexicanas que están presentes en Internet con el fin de establecer su presencia y forma de impartir sus doctrinas.
Se encuentran los partidos políticos, comisiones, asociaciones, las asocianoes de la religión católica y otras sectas de distintas rleigiones. 

 
8.       Otras fuentes secundarias fueron artículos de prensa sobre estudios realizados en Internet y direcciones World Wide Web, por ser el más novedoso esquema de organización de información y acceso a servicios de Internet.

A través del tiempo, al información que busquemos va a ser más segura y el acceso será muchísimo más amplio que el que tenemos ahora, tan faicl como ver el video del futuro que se presentó en Google Groups. 

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