sábado, 21 de enero de 2012

Conceptos y Percepciones de la comunicación masiva.

1) Explica ¿por qué tenemos cotidianamente vinculaciones con videos, estaciones de radio, películas, teléfonos y con todos los medios de comunicación masiva o colectiva?
Porque se encuentra en todas nuestras característcas, con éstos no envolvemos para las actividades que empleamos en diferentes contextos de nuestra vida como la formación de la personalidad, en el ámbito académico, esoclar, de entretenimiento, de información, de crear vinculos socioafectivos. Para facilitar el empleo de la reoslución de problemas.

2) ¿Por qué las series de televisión o las películas nos envuelven y hacen que perdamos parte de la realidad? ¿Los libros de bolsillo, los discos compactos, casetes, los nintendos, teléfonos celulares y otros instrumentos de trabajo como las computadoras personales, son también medios de comunicación masiva que nos acercan a todo lugar geográfico, a todo tipo de información, hoy se dice que hasta nos permiten navegar?
Porque como humanos, siempre buscamos algo, o a alguien que utilizemos como ejemplo a seguir ya que éstos se vuelven estereotipos en la sociedad de como ser, actuar ante los demás y que nos van a permitir una aceptación dentro de ésta es por eos que perdemos parte de la realidad, porque queremos "ser como ellos" además de que nos envuelve porque una parte de éstas tienen una parte de nuestra realidad, de nuestra vida y queremos hacerla perfecta como las series o las películas (tal es el caso de las película,s telenovelas románticas o las películas de ciencia ficción).

3) Ellos difunden mensajes que contienen noticias; orientaciones de compra y venta de artículos, de bienes y servicios; de ideas y necesidades. ¿Por qué?
Porque ahora los Medios de Comunicación masiva se han convertido en un medio para consumir productos y, a través de ellos, crean estereotipos, bien dice en el libro de "Te Comunicas II" éstos son bien llamados "la manipuladora de conciencias" lo que ahora es bien llamado CONSUMISMO, todo es un ciclo.

4) ¿Por qué la Agenda-Setting es la que estudia la administración de nuestro tiempo?
Porque ahora nuestro tiempo depende de los Medios de Comunicación Masiva.






5) ¿Qué significa el que estemos cotidianamente sometidos a los tiempos de programación, sus eventos de emisión, la producción editorial, las novedades de libros y revistas y los anuncios de las empresas de creatividad (publicidad y propaganda)?
Significa a que estamos en un constante y veloz cambio; y fácilmente lo podemos ver en las fechas de temporadas, por ejemplo, aún no termina Enhero y ya se están promocionando las empresas que se dedican a la producción de hcocolates, peluches, propagandas para el 14 de Febrero, propagandas de la nueva temporada de primavera 2012 en el sector textil (la moda) lo que quiere decir, nuevos estilos, más consumismo, más vicios, vamos a una velocidad de cambio y progreso rapidísimo.


6) Nos sorprenden con sus personajes vivos o animados. Con sus series de televisión, películas, telenovelas, eventos deportivos, entre otros, disponen de nuestras voluntades a su antojo. Ya no sabemos si todo es real o es ficción, actualmente se dice que estamos sometidos a una “realidad virtual. ¿Qué significa esta “realidad”?
Una realidad ficticia, surreal; que, los medios de comunicación masiva han logrado creer que ésta realidad es real y qué si puede existir.

7) Podemos decir que los mensajes o contenidos que recibimos a través de los medios de comunicación y de la Internet, nos obligan a actuar, a decidir aun en contra de lo que no queremos. Estamos entrando, por otra parte, a nuevas esferas o formas de utilizar los lenguajes, sean musicales, visuales, sonoros o audio-escrito-visuales. ¿Por qué?
Porque la forma en que comunican persuaden, es decir, llegan a los sentimientos de los individuos, qué es el punto débil de todo ser humano, nos hacen vulnerbales, sensibles y nos obligan a actuar porque los contenidos que comunican nos lo convierten en una necesidad cuando no lo es.

8) Cada día viajamos más rápido, sin movernos de nuestros monitores a todas partes del mundo, a través de la televisión, de los satélites, de los teléfonos celulares, de las computadoras, ingresamos a los sitios más sofisticados. ¿Qué revolución provocó esta situación?
Qué la comunicación interpersonal, intragrupal sea más corta, no sea tan directa; no puedo decir que no nos beneficiado más que perjudicado, nos ha ayudado muchísimo, hemos roto barreras o límites que antes no se podían, pero implica consumismo, ahora ya que los dispositvos tienen Internet como Red 3G en smarphones, ipads es una manera de consumismo y beneficio a las empresas que se encargan de las telecomunicaciónes.

9) ¿Qué te significa estar controlado por el televisor, metido en dramas, el no percatarte de la presencia de los demás que desean estar junto a ti para compartir sus experiencias?
Significa estar manipulado por lo ficticio, lo que va rompiendo los vinculos afectivos con nuetsras familias, sintiéndonos completos al estar involucrados en el televisor, y también incluyo al Internet.

10) ¿Por qué al leer un periódico, las noticias nos transforman en analistas de los acontecimientos, aunque no sepamos el fondo del problema?
Porque es más realista la información que se presenta, más apegada a lo que vivimos día a día, mencionando que ahí hay opiniones de los periodistas, lo que hace más persuasivo y analítica la información.

11) ¿Por qué el consumismo es como un virus que nos ataca cotidianamente a todos los habitantes de la tierra? ¿Qué te significan este hecho?
Significa que se infecta a los individuos y se contagia, se propagta fácilmente en los distintos rangos de edades de la humanidad, ya sea dependiendo de los diversos ámbitos en donde se envuelva un ser humano, además de que el consumismo tiene efectos secundarios como deudas económicas, problemas sociales.

12) ¿Cuáles son los modos de intercambio y de circulación de bienes, mensajes y personas en nuestro desarrollo histórico, que han provocado los avances de la comunicación masiva o colectiva?
A través del habla, de la información.

13) ¿Dónde se instaló el primer sistema de telecomunicación, es decir el telégrafo?
Göttingen - Alemania  

14) ¿Quién patentó el teléfono?
Alexander Graham Bell 

15) ¿Para que han servido las agencias internacionales de Noticias y donde tuvieron su mayor desarrollo?
Han servido para incrementar la información que se quiere comunicar en diferentes países, para poder hacer una conexión y lógica de las cosas que suceden en todo el mundo. Éste desarrollo se ha visto en Estados Unidos.
16) ¿Cómo es que cuando se transmite la información consultada, nos permiten elaborar y diseñar en la Internet nuestra propia página, o realizar transacciones comerciales, comprar vía tarjeta de crédito, o intervenir en los intercambios de investigaciones científicas?
Porque la Internet ya es la copia del mundo en el que vivimos, sólo que, virtualmente, nos permite hacer actividades a corta y rápida distancia y a nuestra manera, nuestro estilo, la internet se ha vuelto un espacio en donde se le permite al cibernauta expresarse.
17) ¿Por qué quienes manejan los medios de comunicación nos hacen pensar la manera como debemos estar organizados en los procesos de producción, de políticas económicas y de globalización? 
Porque saben cómo persuadir al su consumidor, lo atrapan para que sepa (según ellos) cual es la mejor y correcta forma de actuar ante los demás y que será aceptado.
18) ¿A qué se deben que las conductas o formas de comportamiento de nuestros ancestros eran duraderas, hoy esas normas resultan de una temporalidad reducida y su actuar nos provocan risa o incredulidad, pero que en otros momentos fueron “normales”?
Porque los medios de comunicación masiva controlan la mayoría de nuestro comportamientos, mejor dicho, éstos nos dicen como debemos actuar, por lo que perdemos identidad, personalidad cultura. 

19) ¿Por qué en la comunicación masiva la respuesta no la podemos obtener de inmediato?
Porque se procesa, y éste proceso lleva tiempo, siempre asocia a algo personal, ya sea una experiencia, una acontecimiento, algo que nos guste, y si está conexión es coherente, es como hay una respuesta ante lo que los MCM comunican.
20) ¿Quiénes son los intermediarios o agentes que manejan los medios de comunicación masiva?
Las noticias, los programas de TV, las series, las pleículas, Internet, conciertos, los programas de radio.
21) ¿Por qué llegamos a entender por respuesta en la comunicación colectiva, algo distinto de lo que se explica en la comunicación interpersonal?
Porque ambos son distintos, y cuando es colectiva, se contagia la respuesta como un virus.
22) ¿Cómo se llegan a identificar las respuestas, efectos e influencias que le son de mucha utilidad a las empresas productoras?
A través del consumismo.
23) ¿Cómo el uso de las nuevas tecnologías en el desarrollo social y cultural ha obligado a modificar los modos de vida y de comprender la realidad?
 Ha modificado la accesibilidad y la comodidad de hacer todo tipo de actividades que emplemaos día a día, no generalizo, pues hay cosas como el trabajo que algunas son necesarias e indispensables trabajar idrectamente, pero ahora éstasnos han ayudado a romper barreras para poder obtener información que, cuando no existían las TIC´s, no se podían obtener.

24) ¿En la intermediación de los mensajes cómo podemos analizar la influencia personal a través de alguna teoría para comprender el proceso de persuasión?
La persuasión es el medio con el que las empresas y los medios de comunicación utilizan para mover masas y así cumplir su objetivo, que la gente realice o adopte ciertas actitudes para actuar y ser ante los demás y el resultado es el conumismo. 

25) ¿Por qué utilizamos la explicación de que los medios de comunicación necesitan de la ayuda de los líderes de opinión?
Para que éstos se utilicen como medios de persuasuión, saben y están capacitados para hacer ésta actividad, saben como llegar a los sentimientos de la gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario